Con mucha frecuencia recorro estos parajes del parque de 'Campolongo', en la ciudad de Pontevedra, paseando con una preciosidad de perra 'bulldog' francés, simpática y cariñosa, mi gran compañera en el ejercicio diario de caminar. Desde luego, hacerlo entre árboles, siguiendo el curso de un río y oliendo a naturaleza, eso de hacer camino se hace muy llevadero.
Y así, en esta tarea, se pasa un buen rato, haciendo 'paradiñas' para leer las poesías que debidamente plastificadas, están clavadas en los árboles, siempre con temas relacionados con la preservación y el cuidado del medio ambiente.
Hay que felicitar al grupo 'VAI POLO RIO' que están volcados en el cuidado, defensa y mantenimiento del río Gafos, grandes defensores y amantes de la naturaleza que se afanan porque todo este limpio y el recorrido conserve su encanto y naturalidad. Desde este modesto espacio solicito la colaboración de la ciudadanía con esta Asociación para mantener este incomparable marco en las mejores condiciones posibles, aportando cada uno de nosotros lo necesario para la preservación del entorno. ¡ Que esta Asociación no limpie más sino que nosotros ensuciemos menos !.
No hay comentarios:
Publicar un comentario