En pocos días podrán salir al exterior los mineros atrapados en Chile, después de más de dos meses de sufrimiento y penurias, paliados en lo posible gracias a los esfuerzos de muchas personas y grandes alardes técnicos en favor de su rescate.
Desde aquí, por la gran alegría que siento al escuchar hace unos minutos que ya está próxima la salida, les doy la enhorabuena y agradezco esa solidaridad y esfuerzo de tantas y tantas personas en favor de la operación rescate.
Y cuando en España se habla de mineros, a los que ya somos 'mayorcitos' nos resulta inevitable evocar al tristemente desaparecido 'cantaor' Antonio Molina, al que recuerdo ver actuando en Manzanares, en el Cine Avenida, en la década de los años 50 del pasado siglo.
¡ Lástima que él no pueda cantarles su canción 'Soy minero' que estoy convencido de que con sumo gusto lo haría !. Nosotros, gracias a 'Youtube' sí podemos recordale y ofrecerles la canción en su nombre, brindando por el éxito de la operación y que pronto esos hombres atrapados a 200 metros de la superficie, estén en el exterior, caminando en grupo, alegres como lo hace Antonio Molina y sus compañeros, abrazando a sus familias. ¡ Animo que ya queda muy poco !.
No hay comentarios:
Publicar un comentario