Pontevedra.

Pontevedra.
Noitiña en Pontevedra.

Aquél Pontevedra retrospectivo.

Aquél Pontevedra retrospectivo.
Vista general de Pontevedra, años 60.

Visite Manzanares (Ciudad Real), en la Mancha calatraveña.

AZULEJOS ALAMEDA DE PONTEVEDRA.

Uploaded with ImageShack.us

sábado, 2 de octubre de 2010

Paseando por el Manzanares actual.



Les invito a dar un paseo por algunos lugares de Manzanares y aprovechando las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías- ¡ Dios las bendiga ! - ello es posible también para los manzanareños ausentes, gracias a esta presentación que les dedico.

Que todos los visitantes de este 'blog' en Latino América, Brasil, USA - ¡ Un fuerte abrazo familia de Tere Madrid, el cariño de Tere, Marisa y Manuel para los cuatro y gracias por sentirte feliz en el 'blog' de Melchor! - , Canadá, China, Rusia, Suecia y España puedan realizar este paseo por el Manzanares actual y empaparse de su hermosura y glorioso pasado. Y no hubiera sido posible sin la ayuda de mi hermana Teresa, que emulando a su padre, cámara en ristre pero sin bicicleta - al igual que hacía Melchor aunque con una cámara más pesada y sin las 'armas' digitales - ha sido capaz de enviarme estas fotografías para ilustrar esta entrada.

Quiero confesar que cuando terminé de armar el 'power point' y lo transformé a vídeo, logrando realizar la primera visión, se me humedecieron un poco los ojos pero lo he achacado al húmedo clima de Galicia y he seguido como si nada .... ¡ Echemos, amigo Sancho, pelillos a la mar !.

Acompaña al vídeo buena música, esta vez del Orfeón donostiarra, que nos alegra el panorama con una preciosa habanera: La Paloma. Este paseo, desde luego, es una perspectiva muy actual de nuestro Manzanares, esperando les agrade.

Les envío un cordial saludo y si esta entrada consigue acercarles a Manzanares, evocar recuerdos y ser más felices, yo me alegraré un montón. Es posible que afloren los sentimientos - faltaría más, que para eso somos manchegos - pero si es así, hagan como yo que lo aprendí de uno de mi pueblo: .... ¡ Pero qué feliz soy llorando, leche ... ¡ Así que, estupendo !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario