Pontevedra.

Pontevedra.
Noitiña en Pontevedra.

Aquél Pontevedra retrospectivo.

Aquél Pontevedra retrospectivo.
Vista general de Pontevedra, años 60.

Visite Manzanares (Ciudad Real), en la Mancha calatraveña.

AZULEJOS ALAMEDA DE PONTEVEDRA.

Uploaded with ImageShack.us

martes, 17 de mayo de 2011

La pintura de MARÍA ISABEL PRIETO LÓPEZ: una pequeña muestra de su obra.


En la campiña.

Muela de los Caballeros.


Cuando les comentaba en alguna ocasión que mis parientes PRIETO son auténticos creadores y artistas, lo decía con pleno conocimiento porque ya voy perdiendo la cuenta del número de los personajes de la familia que les voy presentando, dejando cada uno de ellos, con su bagaje artístico, la impronta que yo deseaba imprimir a este sencillo espacio telemático que por cierto, tiene título vínícola,  pero es para para despistar.

La presentación de hoy pretendo dedicarla a mi cuñada Maria Isabel Prieto López, 'Beli' para los amigos, que como un/una Prieto más - y aún quedan algunos -  se suma a la lista de buenos pintores de la familia. Ha sabido compaginar sus obligaciones familiares con  el gran deseo de pintar, que la transporta a una dimensión en la que ya hace muchos años se encuentra feliz, segura de sí misma y donde puede desarrollar su enorme imaginación.

Es mi deseo que a través de esta pequeña presentación, les llegue la magnitud de su obra pictórica. He intentado también - qué osadía la mía - aportar unas 'pinceladas' de su vida y personalidad para completar su trayectoria terrenal, desde el prisma de mi conocimiento a su persona, que arranca en la Ciudad Universitaria madrileña - años 60 del pasado siglo - animándola a comer las lentejas del  menú de aquellos entrañables comedores.... 


Creo que en ese momento, comenzó a fraguarse nuestra amistad. Lo que no recuerdo es si  llegó a perdonarme alguna vez que la obligase a comer 'cualquier cosa, lo que tocaba en suerte cada día'....


Yo le contaba aquello del bueno del "Piyayo": ' Las espinas se comen también que tó es alimento, .... así, despacico, bien remascaíco ' ....




No hay comentarios:

Publicar un comentario