Pontevedra.

Pontevedra.
Noitiña en Pontevedra.

Aquél Pontevedra retrospectivo.

Aquél Pontevedra retrospectivo.
Vista general de Pontevedra, años 60.

Visite Manzanares (Ciudad Real), en la Mancha calatraveña.

AZULEJOS ALAMEDA DE PONTEVEDRA.

Uploaded with ImageShack.us

viernes, 15 de octubre de 2010

Para los amantes del 'far west' americano,

¡ Será, seguramente, porque me vuelven loco las películas del oeste americano por lo que les invito a conocer esta presentación !. Creo que las tengo casi todas y siempre hay un momento para dedicarles algo de atención.

Que duda cabe que en el séptimo arte, los 'westerns' ó películas de vaqueros, como también las llamábamos, han hecho historia y han creado un género propio. Las bandas sonoras de películas como 'Solo ante el peligro' ó 'La leyenda de la ciudad sin nombre' son inolvidables. En cualquier caso, guste el género cinematográfico o no, los que vean esta entrada, están invitados a transportarse al Cine Recreo, al Cine Avenida, a cualquier cine de verano de los años 50 y 60 del pasado siglo, contemplando esos firmamentos estrellados del cielo de Manzanares y rememorar aquellas escenas cargadas de 'tiros', escuchando también la imperecedera música que las acompañaba.


2 comentarios:

  1. Felicidades por este sano y entrañable blog.
    Me alegro que te haya gustado y que hayas insertado la presentación del Oeste Americano de la cual yo soy el autor.
    Las películas del Oeste me han acompañado durante toda mi adolescencia y juventud. Sigo viéndolas una y otra vez sin saciarme y disfrutando de los espacios abiertos y de los escenarios naturales que siempre las caracterizaban.
    Un saludo
    Jfoncu
    Jfoncubierta35@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Pues muchísimas gracias por tu comentario. Conocer a través del correo a un gran creador como tú, es un privilegio para mí. Me gustó mucho tu 'pps' y es raro que no te lo haya agradecido porque en todas las conversiones que hago, suelo agradecerlo al autor. Alguna cosa más en común hemos de tener ambos pero lo de las 'pelis' del oeste, ya es bastante para seguir unidos en el recuerdo. Hasta cuando quieras, gracias de nuevo y un cordial saludo, 'Jfoncu'. ¡ Hasta siempre !.

    ResponderEliminar