Pontevedra.

Pontevedra.
Noitiña en Pontevedra.

Aquél Pontevedra retrospectivo.

Aquél Pontevedra retrospectivo.
Vista general de Pontevedra, años 60.

Visite Manzanares (Ciudad Real), en la Mancha calatraveña.

AZULEJOS ALAMEDA DE PONTEVEDRA.

Uploaded with ImageShack.us

lunes, 18 de octubre de 2010

CAMINO DE SANTIAGO: ' Ruta de la Plata' , por Carlos Alejo Prieto Rodriguez.



Me complace presentarles unos breves vídeos de un 'trotamundos' como así se define él mismo, un eterno viajero, un descubridor de lugares y rutas ignotas que siente y vive como nadie la naturaleza, el paisaje, el conocimiento de gentes, sus costumbres y tradiciones. De su obra completa, de su peregrinar por el mundo, hablaremos más adelante y podrán conocer la presentación de sus trabajos en los 'sitios' que administra.

El es Carlos Alejo Prieto Rodriguez, para mi suerte, pariente político de este manchego 'galleguizado' que creó esta 'Cosecha de 1944', precisamente para dar rienda suelta a mil ideas que me pasan por la cabeza porque pienso que  siempre sufrí de 'imaginación' pero ahora, que soy mucho mayor, creo que vuelo, vamos que ' galopo y  corto el viento cuando paso por el puerto, caminito de Jerez ...'

Le he solicitado su colaboración en estas sencillas páginas del blog para que nos aporte aire fresco - eso sin duda - y nos de a conocer parte de sus innumerables correrías dentro y fuera de su Galicia, que sin duda nos van a transportan a preciosos lugares y en definitiva, nos harán más ricos en experiencias.

Desde aquí mi agradecimiento a Carlos, siempre dispuesto a 'echar una mano' a todos, sin duda por la gran vocación de su vida que ha sido la enseñanza.

Por el momento voy a subir algunas etapas del Camino de Santiago por una ruta menos conocida que otras, menos tradicional pero no por ello menos atractiva. Se trata de la 'Ruta de la Plata', de Sevilla a Compostela, pasando por lugares tan interesantes como Mérida, Cáceres, Salamanca, Zamora, Mombuey, Puebla de Sanabria, La Gudiña, Xunquera de Ambía, Ourense, Dozón, Bandeira y Santiago, entre otros muchos puntos interesantes de la ruta. Carlos nos mostrará la parte gallega del camino que nos lleva a Compostela. 

Estoy seguro que Carlos habrá rememorado a los romanos, tartesios y tantos otros pueblos que desde los primeros siglos de nuestra Era utilizaron este camino, fundamentalmente para comerciar y les habrá 'guiñado el ojo' como diciendo: ¡ Yo también soy capaz, soy del Barco de Valdeorras y aquí estoy, camino de Santiago, ollando esas calzadas que abristeis  para la posteridad !.


No hay comentarios:

Publicar un comentario