Pontevedra.

Pontevedra.
Noitiña en Pontevedra.

Aquél Pontevedra retrospectivo.

Aquél Pontevedra retrospectivo.
Vista general de Pontevedra, años 60.

Visite Manzanares (Ciudad Real), en la Mancha calatraveña.

AZULEJOS ALAMEDA DE PONTEVEDRA.

Uploaded with ImageShack.us

miércoles, 4 de mayo de 2011

Becerreá y sus parajes, Parte I.


Me complace ofrecerles una nueva presentación sobre los incomparables parajes de Becerreá.

Habrá más trabajos sobre el mismo tema, hasta acabar con la 'inagotable' colección de fotografías de Carlos Prieto, de Donato, pero se irá trabajando en ellas con sumo gusto.

Esta vez, queremos dedicar la presentación a nuestro primo Carlos Alejo Prieto Rodriguez, otro Prieto más, de la inagotable saga nacida en tierras orensanas de Valdeorras.

Este trotamundos orensano, coruñés de adopción,  ha visitado hace pocos meses Becerreá, ha comido en Vila y ha dejado huella de su presencia en el blog que administra 'Rincones de mi Galicia'. No exagero nada, créanme, si les digo que es una auténtica gozada visitar su blog y empaparse de tradiciones, costumbres, artes y turismo de Galicia. Porque tiene una enorme sensibilidad y plasma con imágenes y palabras todo cuanto de bello tiene el lugar. Y para comprobarlo, pinchen los dos enlaces que les ofrezco en este párrafo, comprueben lo que digo, por favor, y ... ¡ Pasen y vean !.

Gracias, en fin, a los dos Carlos, Prieto López y Prieto Rodriguez, primos hermanos ellos, por su aportación a las páginas de este 'blog', que a veces parece tener 'vida' cuando ellos dejan en él, la huella de sus creaciones.


5 comentarios:

  1. Pues si Manuel, me gusto, me gusta y aprecio un gran trabajo...y más aún, me trae a la memoria, frescos, los lugares de mi juventud. Esta entrada en especial es para mi el refugio de la nostalgia; todo un sentimiento de simpatía, ternura e amizade. Moitas grazas Manuel.Unha aperta

    ResponderEliminar
  2. De nuevo gracias, amigo Manuel por tus comentarios. De verdad que es una satisfacción que los trabajos de los últimos días sobre Becerreá, te sirvan de 'refugio de nostalgia', como bien dices. Que te sea útil, que te guste, en fin, es para mí una satisfacción, que agradecemos Carlos y yo. ¡ Es que, Manuel, el sentimiento por Becerreá, para mí, es punto y aparte !. Outra aperta para vos, ben forte.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena presentación, Manuel. Es de agradecer el esfuerzo de personas como tú, que hacen que nuestra memoria siga viva, recuperando estas insólitas imágenes. Una fuerte "aperta" a la espera de un nuevo vídeo, que seguro nos va a sorprender y emocionar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Carlos. Son cosas sencillas que es mejor que queden digitalizadas, ahí, para la posteridad. Lo tuyo tiene un enorme mérito en comparación con mis trabajos porque tú siempre estás en el ruedo, pegado al toro, en constante peligro y en cambio yo, siempre sentado, observando todo desde la barrera... ¡ Outra aperta para vos !.

    ResponderEliminar