Pontevedra.

Pontevedra.
Noitiña en Pontevedra.

Aquél Pontevedra retrospectivo.

Aquél Pontevedra retrospectivo.
Vista general de Pontevedra, años 60.

Visite Manzanares (Ciudad Real), en la Mancha calatraveña.

AZULEJOS ALAMEDA DE PONTEVEDRA.

Uploaded with ImageShack.us

sábado, 13 de noviembre de 2010

Visita de Benedicto XVI a Compostela.





Como bien saben, el pasado día 6 de Noviembre, su Santidad El Papa Bendicto XVI, visitó Compostela, cumpliendo con su deseo de peregrinar en el Año Santo Xacobeo de 2010.

Al final de la Misa, celebrada en el incomparable marco de la Plaza del Obradoiro, la banda y alumnos de la Escuela Naval de Marín, interpretaron para el Papa la 'Salve Marinera'.

Esta Salve, de honda tradición marinera en las tierras gallegas, está dedicada a la Virgen del Carmen que es la Patrona de los marineros y pescadores. Cada año, por el mes de Julio, en cada rincón de Galicia, la izan sobre una barca y la acompañan cientos de embarcaciones, casi siempre repletas. La comitiva, surca las aguas de las Rías, homenajeando y dándole gracias por su protección.

Durante el acto de la visita del Papa, el sonido que se recibía en la Plaza del Obradoiro fue perfecto y siguieron las imágenes de Televisión más de 150 millones de espectadores según estadísticas publicadas en estos días.

Hace muchos, muchos años, en esta misma plaza, pude presenciar unas justas medievales preciosas, con motivo de las fiestas patronales del Apóstol. Yo contemplaba el espectáculo desde el Hostal de los Reyes Católicos y me pareció un exhibición extraordinaria, que al pisar el Obradoiro siempre recuerdo. Desde luego, estoy seguro de una cosa y es que, la próxima vez que cruce la plaza, a través de sus piedras milenarias y los muros de la catedral, además de las justas medievales con el sonido de los cascos de caballos,  también me va a parecer escuchar esta Salve, cantada por avezados hombres de la mar.

Por si fuera de interés para algún lector, ahí les facilito la letra de la 'Salve Marinera'.


Salve, Estrella de los mares,
de los mares iris, de eterna ventura.


Salve, ¡oh! Fénix de hermosura
Madre del divino amor.


De tu pueblo, a los pesares
tu clemencia de consuelo.


Fervoroso llegue al cielo y hasta Ti,
y hasta Ti, nuestro clamor.


Salve, salve, Estrella de los mares.
Salve, Estrella de los mares.


Sí, fervoroso llegue al cielo, y hasta Ti,
y hasta Ti, nuestro clamor.        


Salve, salve Estrella de los mares,
Estrella de los mares,
salve, salve, salve, salve.






No hay comentarios:

Publicar un comentario