Pontevedra.

Pontevedra.
Noitiña en Pontevedra.

Aquél Pontevedra retrospectivo.

Aquél Pontevedra retrospectivo.
Vista general de Pontevedra, años 60.

Visite Manzanares (Ciudad Real), en la Mancha calatraveña.

AZULEJOS ALAMEDA DE PONTEVEDRA.

Uploaded with ImageShack.us

miércoles, 3 de noviembre de 2010

La radio de los ' 50 ' ....

¡ Pase las diapostivas a su gusto, 'clickeando' con el ratón,  pero no olvide que cada una de ellas puede tener una gran duración y que lo bueno es escuchar cada episodio hasta el final!.

¡¡ Esta presentación sí que tendría que estar prohibida a los menores de 60 años porque creo que no entenderían nada, nos tomarían por locos y no darían crédito a lo que escuchen en ella !!.

¡ Pero, señores, fue nuestra realidad, como dicen en las Rías Baixas, ¡ ' é o que había ', ' éche o que hai ',  'es lo que había' !. Creo que es una aportación al 'blog' que me hace recapitular y está cargada de nostalgia. ¡ Solo ver la radio me traslada a mi querido Manzanares, me emociona y se me agolpan los recuerdos!.

Nos reuníamos en familia a escuchar la radio - cuando no fallaba la luz porque entonces no había radio, había velas y contar chistes -  después de la cena, alrededor del brasero y  a veces compartíamos ese momento con otras tareas, tales como 'limpiar lentejas' ó 'garbanzos' para la comida del día siguiente.

Conversábamos animadamente, en familia y nos contábamos las cosas del día, colegios, trabajos, faenas domésticas .... pero cuando empezaba 'el parte' de Radio Nacional de España, era obligado el silencio porque 'nos poníamos al corriente' de todo lo que ocurría en el mundo. A continuación, el programa estelar radiofónico: ' Pepe Iglesias, el zorro', y otros éxitos de la época. Era todo lo que había y después a estudiar, a dormir y a soñar - con 'Norit el borreguito' - que supongo que iba muy bien para conciliar el sueño... - con el Avecrem, tarareando 'Mariquilla bonita' ó 'Campesina de ojos negros' de José Luis y su guitarra, etc - porque la verdad, es que eramos muy felices. ¡ Qué remedio !.



No hay comentarios:

Publicar un comentario