Pontevedra.

Pontevedra.
Noitiña en Pontevedra.

Aquél Pontevedra retrospectivo.

Aquél Pontevedra retrospectivo.
Vista general de Pontevedra, años 60.

Visite Manzanares (Ciudad Real), en la Mancha calatraveña.

AZULEJOS ALAMEDA DE PONTEVEDRA.

Uploaded with ImageShack.us

miércoles, 9 de enero de 2013

P O N T E V E D R A: Su glorioso pasado.



Un breve recorrido por el pasado de esta maravillosa ciudad, visto por un manchego que ya hace muchos años que se siente tambien pontevedrés. No en vano, ya me llaman ' O galego de Manzanares' ...¡ y a mucha honra ambas cosas !. Un cordial saludo para todos los que reproduzcan este vídeo, esperando que les agrade.



2 comentarios:

  1. Manuel, eres un crack, me encanta ver fotos antiguas de como era antes mi ciudad, y logicamente me gusta compararlas en como estan ahora, aunque dicho sea de paso algunos cambios han merecido muy mucho la pena, aunque otros....puñetera especulacion urbanistica...
    Por cierto, algo que eche en falta en el video son las fotos de los trolebuses, los famosos troles, que recorrian la ciudad hacia localidades cercanas, caso de Lerez, Marin, etc... En el video observo fotos del archiconocido Coche de Linea, pero la magia del transporte pontevedres de aquella epoca era el trole, me encantaria ver fotos de ellos, y que conste que aun no hace mucho que quitaron los tendidos electricos que era el motor de funcionamiento de los mismos...

    Un saludo

    JCR

    ResponderEliminar
  2. ¡ Encantado de saludarte, JCR !. Pues verás, claro que verás los troles que tanto te gustan. Ya preparo otra presentación con nuevas fotografías del pasado de Pontevedra, que a mi también me encantaba, sin duda porque nos recuerda felices etapas de nuestro pasado. Yo conocí Pontevedra a mediados de los años 60 del pasado siglo y el cambio habido en toda la ciudad es sorprendente. Hay que modernizarse, el progreso no hay quien lo frene pero debe cuidarse con esmero nuestro pasado porque es nuestra responsabilidad. Unha aperta.

    ResponderEliminar