Pontevedra.

Pontevedra.
Noitiña en Pontevedra.

Aquél Pontevedra retrospectivo.

Aquél Pontevedra retrospectivo.
Vista general de Pontevedra, años 60.

Visite Manzanares (Ciudad Real), en la Mancha calatraveña.

AZULEJOS ALAMEDA DE PONTEVEDRA.

Uploaded with ImageShack.us

jueves, 21 de abril de 2011

Becerreá en el recuerdo: Sus paisajes.



En primer lugar, deseo agradecer la aportación que realiza al blog ' Cosecha de 1944 ', mi cuñado y amigo Carlos Prieto López, que sin duda, realza el contenido de este 'blog'.

¡ Y es que yo tengo la suerte de tener una gran familia política - gran fortuna la mía - al haber conectado con extraordinarias personas y formidables creadores !.

Si en presentaciones anteriores ya había dado a conocer al polifacético primo Carlos Alejo Prieto Rodriguez y al magnífico pintor Fernando Prieto López, me complace ahora presentarles a un cuñado, Carlos Santiago Prieto López, amante de la fotografía y de la informática, también gran pintor y buen padre de familia - no le queda atrás su mujer Maribel, en el papel de madre, madre, madre - que aporta a este 'blog', formidables muestras de la belleza de su Becerreá, que es también mi segunda patria chica.

A lo largo de su vida, Carlos Prieto nunca olvidó sus orígenes maternos y la villa de Becerreá siempre la llevó en el fondo de su corazón, amándola profundamente. ¡ Cualquier 'rato' libre lo aprovechó en todo momento para acercarse a su verdadera cuna !. Y esta pequeña presentación que he pasado a vídeo es uno de sus muchos trabajos fotográficos realizados en esta bonita tierra lucense.

Aquí, en el 'blog', será la  primera de sus tareas en presentarse pero sin duda no será la única  porque guarda un auténtico tesoro de las tierras de San Juan de Becerreá, de sus paisajes y también de sus gentes - sencillas, amables y de gran corazón - que poco a poco iré subiendo al blog para inmortalizar sus trabajos. Es su deseo y también el mío, que BECERREÁ quede digitalizada para la posteridad y los más jóvenes puedan disfrutar de lo que fue, es y será, esta bendita tierra por la que yo entré a Galicia desde Castilla, hace ya casi cincuenta años, para quedar atrapado en sus hechizos.

En tanto no pueda volver a Becerreá, qué duda cabe que estos momentos me acercan un poco a sus rincones porque, las imágenes, me llevan a rememorar inolvidables ratos de mi existencia, allí acaecidos. 

¡ Gracias, cuñado Carlos !. Y como siempre, a mi querida familia y amigos allí residentes, un fuerte abrazo desde las 'Rías Baixas' y un hasta pronto, que seguro ha de llegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario